DISEÑADOR LÍDER
Es el encargo de crear dinámicas de juego consistentes y que creen coherencia, el diseñador se encarga de hacer una forma de venta del proyecto, especificando rasgos principales, el objetivo del juego, por que es distinto el juego a otros, y para que plataforma.
PRODUCTOR
Esta a cargo de toda la producción del proyecto, ejecución del presupuesto y del recurso humano, esta a cargo de entregar a tiempo y verificar que todo este en orden, es el puente entre la fase de desarrollo y las entregas.
PROGRAMADOR
Esta encargado de crear códigos para que los juegos y aplicaciones puedan funcionar, necesitas tener capacidad analítica y tener bien los lenguajes de programación
DISEÑADOR GRÁFICO
Piensa en los diseños de los videojuegos, en su funcionamiento, y como se verían, hacia que publico ira dirigido, los menús, los colores, los tipos de letras
DISEÑADOR DE NIVELES
Hace la lógica de los videojuegos, por ejemplo: si es un juego de carreras es el encargo de hacer las pistas, que las curvas no sean muy difíciles, y que existan momentos de tensión y unos de calma
ASPECTOS INDISPENSABLES AL DESARROLLAR UN VIDEOJUEGO
Es el encargo de crear dinámicas de juego consistentes y que creen coherencia, el diseñador se encarga de hacer una forma de venta del proyecto, especificando rasgos principales, el objetivo del juego, por que es distinto el juego a otros, y para que plataforma.
PRODUCTOR
Esta a cargo de toda la producción del proyecto, ejecución del presupuesto y del recurso humano, esta a cargo de entregar a tiempo y verificar que todo este en orden, es el puente entre la fase de desarrollo y las entregas.
PROGRAMADOR
Esta encargado de crear códigos para que los juegos y aplicaciones puedan funcionar, necesitas tener capacidad analítica y tener bien los lenguajes de programación
DISEÑADOR GRÁFICO
Piensa en los diseños de los videojuegos, en su funcionamiento, y como se verían, hacia que publico ira dirigido, los menús, los colores, los tipos de letras
DISEÑADOR DE NIVELES
Hace la lógica de los videojuegos, por ejemplo: si es un juego de carreras es el encargo de hacer las pistas, que las curvas no sean muy difíciles, y que existan momentos de tensión y unos de calma
ASPECTOS INDISPENSABLES AL DESARROLLAR UN VIDEOJUEGO
- CREATIVIDAD
- CONOCIMIENTO DE LA TEORÍA
- EL BUEN TRABAJO EN EQUIPO
CARACTERIZACIÓN DEL DISEÑO DE LOS VIDEOJUEGOS
El trabajo de un diseñador de juegos es, en esencia, impulsar el producto que se espera desarrollar. Un diseñador de juegos debe encargarse de tener una visión global de las cosas, mientras deja a otros comprender y aplicar los aspectos más concretos del proceso de producción.
El diseño de juegos consiste en idear un conjunto de reglas, componentes, historia, estética, etc., de tal forma que resulte una experiencia de juego divertida. El diseño de juegos es ante todo una disciplina que combina el arte con la ciencia.
LOS CUATRO ELEMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS SON:
DOCUMENTOS MOTORES
El trabajo de un diseñador de juegos es, en esencia, impulsar el producto que se espera desarrollar. Un diseñador de juegos debe encargarse de tener una visión global de las cosas, mientras deja a otros comprender y aplicar los aspectos más concretos del proceso de producción.
El diseño de juegos consiste en idear un conjunto de reglas, componentes, historia, estética, etc., de tal forma que resulte una experiencia de juego divertida. El diseño de juegos es ante todo una disciplina que combina el arte con la ciencia.
LOS CUATRO ELEMENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS SON:
- ESTÉTICA
- MECÁNICAS
- HISTORIA
- TECNOLOGÍA
DOCUMENTOS MOTORES
- LIBROS - Arquitectura del motor de videojuegos (David Vallejo Fernández), juego (Borja)
- TUTORIALES - Vídeos Relacionados con la programación y diseño de videojuegos
GEDK GAMES
Desarrollo de Videojuegos (SENA)
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