viernes, 10 de febrero de 2017

3 PERSONAJES DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS




                                                            SHIGERU MIYAMOTO



Es un diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para nintendo desde 1977. Es considerado como el el padre de los videojuegos modernos o el walt disney de los juegos electrónicos» por haber creado algunas de las franquicias más influyentes de la industria, entre las que se encuentran mario, donkey kong, zelda, star fox,pikmin y f-zero.

Miyamoto nació en la localidad japonesa de sonobe, kioto, el 16 de noviembre de 1952. Es hijo de Iijake Miyamoto y Hinako Aruha, dos profesores de ideas tradicionales y muy estrictos con él. Desde una temprana edad manifestó su interés por dibujar y pintar, inspirándose en ciertas películas animadas de walt disney. Además, también acostumbraba explorar los alrededores de su hogar, rodeado de bosques, cuevas y lagos. Parte de su trabajo posterior estaría fuertemente influenciado por las experiencias que vivió durante su infancia en su pueblo natal.


                                                                MARKUS PERSSON

Markus Alexej Persson (estocolmo, 1 de junio de 1979) conocido comúnmente como Notch, es un ex desarrollador de videojuegos independientes sueco y ex jefe y fundador de su gran compañía Mojang AB. Principalmente es conocido por ser el creador y antiguo desarrollador del videojuego Minecraft, el cual vendió a Microsoft por un valor de 2.500 millones de dólares.
Produjo su primer juego a los 8 años, un juego de aventuras basado en texto. Su padre Sebastián, gran científico, lo apoyó desde niño en todos sus trabajos. Trabajó profesionalmente como desarrollador para King.com durante más de 4 años hasta 2009. Después trabajó como programador para Jalbum. Es miembro de Mensa Suecia.
Además es uno de los fundadores de Wurm Online, aunque ya no trabaja en este juego. En su tiempo libre ha creado varios juegos para competir en la "Java 4K Game Programming Contest" como "Left 4K Dead" y "Mega 4K Man". También ha entrado en la "Ludum Dare competition" y en la LD12. El juego más conocido y comercializado por parte de Notch es Minecraft. Actualmente, tras la compra de Mojang por parte de Microsoft, Notch ha dejado el proyecto.

                                                                         ED BOON 


Edward J. Boon (nacido el 22 de febrero de 1964 en Chicago) es un programador de videojuegos estadounidense, famoso por ser el co-creador de Mortal Kombat junto a John Tobias.Boon nació y se crió en Chicago, Illinois. Se graduó en la escuela secundaria en la Academia Loyola en Wilmette. Obtuvo una licenciatura en ciencias en matemáticas y ciencias de la computación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Shigeru_Miyamoto
              https://es.wikipedia.org/wiki/Markus_Persson
              https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Boon

ENTREVISTA SHIGUERU MIYAMOTO


Entrevista por Kevin Jaramillo Correa : 

En Japón es todo un ídolo, le acosan cada vez que sale a la calle. Se dedicó desde niño a diseñar videojuegos a pesar de que a sus padres les disgustara lo que iba a desempeñar por el resto de su vida. Dice que la clave de su éxito es comer y dormir, sarcásticamente. En realidad la razón de su fama se basa en desarrollar una idea general bien planteada. Hasta que no esté diseñada de manera perfecta no procede a hablar con los productores. Su inspiración nace con su grupo de trabajo o cuando se encuentra solo descansando. Sus padres, actualmente, debieron aceptar a lo que se dedica. Miyamoto piensa que la adicción no se evidencia solo en los videojuegos, depende sobretodo de los gustos de cada persona. También explica que aunque el mercado del gaming sea consumido en su mayoría por el género masculino, la empresa Nintendo ha sido popular por las féminas, más que todo en la plataforma DS. Por último el reconocido diseñador piensa que en su caso al lanzar un videojuego al mercado recalca que sus obras están libres de estrés y presión. La conclusión que me deja en líneas generales es que no debemos dejar de creer en nuestros ideales y hacer hasta lo imposible para que las metas y sueños trazados se hagan realidad. Pero eso sí, se necesita mucha dedicación y trabajo.


Entrevista por Euclides Martinez Murillo: 
En japón le idolatran mas que a david beckam ( ex futbolista del manchester), japonés de 54 años, creador de videojuegos, cerebro de las mejores ideas de la compañía nintendo, como mario bros o la consola wii. lo pone nervioso que lo llamen visionario ya que el dice que solo es un creador. dice que el secreto de su éxito es comer muy bien y dormir, saca su inspiración de la naturaleza y de reuniones con su equipo de trabajo para hablar de nuevas ideas. los padres de Miyamoto eran muy estrictos, y por eso se tomaron demasiado en serio la educación de él. y se sintieron avergonzados cuando se unió a nintendo. shigeru Miyamoto no es de los que juega mucho, ya que el trabajo lo mantiene ocupado, y en ocasiones cuando puede también juega videojuegos de otras marcas como la play Station y la Xbox.

“A miyamoto le gustaría ser recordado como un creador de cosas.”

Entrevista por Gustavo Obando Giraldo:
Miyamoto empieza la charla diciendo que primero dibujaron a Mario en 2D y luego le dieron presencia entre todos, incluso crearon un modelo 3D desde entonces no se tenían que preocupar por cómo diseñarlo otra vez, con el modelo 3D de mario todos pueden hacer juegos de Mario. Le preguntan por Mario 64 , el responde que que todo el mundo puede jugar en un título 2D porque es simplemente un saltar en un desplazamiento lateral asi ques facil llevar a cabo esto , pero en los juegos 3D como Mario 64 puedes hacer tantas cosas que la gente se siente confusa y no sabe por dónde empezar. Dándose cuenta del error Miyamoto quería hacer un juego lo más similar posible a las anteriores entregas en 2D  de Mario más fáciles de usar, el cualque mantenía las características de un 3D intactas, es decir, un Mario en 3D que se juega como un Mario 2D; el título del juego seria Super Mario 3D Land. Algo que me llamó mucho la atención fue el balance para crear el videojuego nos explica que el juego está diseñado para todo tipo de personas por ejemplo están los que les gusta lo sencillo y tradicional que avanzaran sin ningún problema en el juego siempre y cuando no intenten nada nuevo , por el contrario si al jugador le gusta más los desafíos en intentar cosas nuevas el juego se tornará un poco complicado.

jueves, 9 de febrero de 2017

PSEUDOCODIGOS






1.1  - Elabore un algoritmo que imprima su nombre, edad y sexo.

Proceso DatosP
     Definir Nombre, Sexo, Euclides Como Carácter;
     Definir Edad Como Entero;
     Escribir "Nombre";
     Leer Nombre;
     Escribir "Edad";
     Leer Edad;
     Escribir "Sexo";
     Leer Sexo;
FinProceso

1.2 - Realice un algoritmo que obtenga el promedio de edades de tres (3) Personas.

Proceso Edadpromedio
            Definir Edad, EdadDos, EdadTres Como Entero;
            Definir Prom Como Entero;
            Definir NomUno, NomDos, NomTres Como Carácter;
            Escribir "Nombre 1:";
            Leer NomUno;
            Escribir "Nombre 2";
            Leer NomDos;
            Escribir "Nombre 3";
            Leer NomTres;
            Escribir "Edad 1";
            Leer Edad;
            Escribir "Edad 2";
            Leer EdadDos;
            Escribir "Edad 3";
            Leer EdadTres;
            Escribir "Edad Promedio:";
            Escribir (Edad+EdadDos+EdadTres)/3;
            Leer EdadTres;
            Leer Edad;
            Leer EdadDos;
            Leer EdadTres;
FinProceso

1.3 - Un supermercado ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra Realizada por un cliente. Desarrolle un algoritmo que determine cuánto deberá Pagar finalmente un cliente por su compra.

Proceso Porcentaje
            Definir ValorX Como Real;
            Definir Desc Como Entero;
            Escribir "Valor A Pagar";
            Leer ValorX;
            Escribir "Descuento";
            Leer Desc;
            Escribir "Devuelta:";
            Escribir ValorX-ValorX * Desc/100;
FinProceso

1.4 - Desarrolle un algoritmo, que dada una cantidad en pesos, obtenga su Equivalente en dólares, asumiendo que la unidad cambiaría es un dato Desconocido.

Proceso USDPesos
            Definir dólar, tasactual, peso Como Real;
            Escribir "Escriba los dolares";
            Leer dólar;
            Escribir "Escriba tasa actual";
            Leer tasactual;
            Peso<-dólar*tasactual;
            Escribir "El valor en peso es";
            Escribir peso;
FinProceso

1.5 - Diseñe un algoritmo que permita calcular el nuevo salario de un obrero si Obtuvo un incremento del 25% sobre su salario anterior.

Proceso Salario
            Definir salariomin, aumento Como Real;
            Definir empleado como carácter;
            Definir salarioant como entero;
            Escribir "salario antiguo";
            Leer salarioant;
            Escribir "aumento";
            Leer aumento;
            Escribir "Salario nuevo";
            Escribir salarioant*aumento/100;
FinProceso

1.6  - El dueño de una tienda compra un artículo a un precio determinado. Elabore Un algoritmo, que le permita obtener el precio en que lo debe vender para Obtener una ganancia del 30%.

Proceso Ganancia
            Definir saldo Como Entero;
            Definir venta Como Entero;
            Definir precio Como Entero;
            Escribir "Saldo";
            Leer saldo;
            Escribir "Precio de venta";
            Leer venta;
            Precio<-venta*0.30;
            Escribir "su ganancia es:";
            Escribir precio;
FinProceso

1.7 - A la mamá de Juan le preguntan su edad, y contesta: tengo 3 hijos, pregúntele a Juan su edad. Alberto tiene 2/3 de la edad de Juan, Ana tiene 4/3 de la edad de Juan y mi edad es la suma de las tres. Hacer un algoritmo que muestre la edad de los cuatro.

Proceso Ejercicioresuelto
            Definir EdadAlberto, EdadAna, EdadMama Como Real;
            Definir EdadJuan Como Entero;
            Escribir "Edad de Juan:";
            Leer EdadJuan;
            Escribir "Edad de Alberto:";
            EdadAlberto=EdadJuan*0.6;
            Escribir EdadAlberto;
            Escribir "Edad de Ana:";
            EdadAna=EdadJuan*1.3;
            Escribir EdadAna;
            Escribir "La edad de la mamá es:";
            EdadMama=EdadAna+EdadJuan+EdadAlberto;
            Escribir EdadMama;
FinProceso

1.8 - Un empleado trabaja 48 horas en la semana a razón de $5.000 hora. El porcentaje de retención en la fuente es del 12,5% del salario bruto. Se desea saber cuál es el salario bruto, la retención en la fuente y el salario neto del trabajador.

Proceso EjercicioEmpleado
Definir ValorHora, HorasSem, SalBrut, RetFuente,SalNet Como Real;
      Escribir "Número de Horas semanales:";
      Leer HorasSem;
      Escribir "Valor Hora Trabajada:";
      Leer ValorHora;
      Escribir "El salario neto mensual es:";
      SalNet=ValorHora*HorasSem*4;
      Escribir SalNet;
      Escribir "La retención en la fuente es:";
      RetFuente=SalNet*12.5/100;
      Escribir RetFuente;
      Escribir "El salario bruto es:";
      SalBrut=SalNet+RetFuente;
      Escribir SalBrut;
FinProceso

1.9  - Escriba un algoritmo que, dados los valores A y B, encuentre:
A-B
A+B
A*B
A/B

Proceso EjercicioAyB
Definir VariableA, VariableB, Suma, Resta, Multi, Divi Como Real;
     Escribir "Por favor ingrese Valor A";
     Leer VariableA;
     Escribir "Por favor ingrese Valor B";
     Leer VariableB;
     Suma= VariableA + VariableB;
     Resta= VariableA - VariableB;
     Divi= VariableA / VariableB;
     Multi= VariableA * VariableB;
     Escribir "Resultado A+B";
     Escribir Suma;
     Escribir "Resultado A-B";
     Escribir Resta;
     Escribir "Resultado A*B";
     Escribir Multi;
     Escribir "Resultado A/B";
     Escribir Divi;
FinProceso

2.0 - Elabore un algoritmo que lea un número y obtenga su cuadrado y su cubo

Proceso EjercicioCuadroCubo
            Definir Num, Cuadrado, Cubo Como Real;
            Escribir "Por favor digite un número";
            Leer Num;
            Escribir "El cuadrado es:";
            Cuadrado=Num*Num;
            Escribir Cuadrado;
            Escribir "El cubo es:";
            Cubo=Num*Num*Num;
            Escribir Cubo;
FinProceso

2.1 - Elabore un algoritmo que lea un numero negativo e imprima el número y el positivo del mismo

Proceso NumeroNegativoPositivo
            Definir Num Como Real;
            Escribir "Por favor digite número";
            Leer Num;
            Escribir "Su número es:";
            Escribir -Num;
            Escribir "Su positivo es:";
            Escribir +Num;
FinProceso

2.2 - Elabore un algoritmo que lea las variables A y B y pase el valor de A a B y  de B a A. sin usar más variables

Proceso VariablesInvertidas
            Definir VarA, VarB Como Real;
            Escribir "Escribir Variable A";
            Leer VarA;
            Escribir "Escribir Variable B";
            Leer VarB;
            VarA = VarA + VarB;
            VarB= VarA - VarB;
            VarA= VarA - VarB;
            Escribir "Valores Invertidos A & B";
            Escribir VarA;
            Escribir VarB;


FinProceso