viernes, 10 de febrero de 2017

ENTREVISTA SHIGUERU MIYAMOTO


Entrevista por Kevin Jaramillo Correa : 

En Japón es todo un ídolo, le acosan cada vez que sale a la calle. Se dedicó desde niño a diseñar videojuegos a pesar de que a sus padres les disgustara lo que iba a desempeñar por el resto de su vida. Dice que la clave de su éxito es comer y dormir, sarcásticamente. En realidad la razón de su fama se basa en desarrollar una idea general bien planteada. Hasta que no esté diseñada de manera perfecta no procede a hablar con los productores. Su inspiración nace con su grupo de trabajo o cuando se encuentra solo descansando. Sus padres, actualmente, debieron aceptar a lo que se dedica. Miyamoto piensa que la adicción no se evidencia solo en los videojuegos, depende sobretodo de los gustos de cada persona. También explica que aunque el mercado del gaming sea consumido en su mayoría por el género masculino, la empresa Nintendo ha sido popular por las féminas, más que todo en la plataforma DS. Por último el reconocido diseñador piensa que en su caso al lanzar un videojuego al mercado recalca que sus obras están libres de estrés y presión. La conclusión que me deja en líneas generales es que no debemos dejar de creer en nuestros ideales y hacer hasta lo imposible para que las metas y sueños trazados se hagan realidad. Pero eso sí, se necesita mucha dedicación y trabajo.


Entrevista por Euclides Martinez Murillo: 
En japón le idolatran mas que a david beckam ( ex futbolista del manchester), japonés de 54 años, creador de videojuegos, cerebro de las mejores ideas de la compañía nintendo, como mario bros o la consola wii. lo pone nervioso que lo llamen visionario ya que el dice que solo es un creador. dice que el secreto de su éxito es comer muy bien y dormir, saca su inspiración de la naturaleza y de reuniones con su equipo de trabajo para hablar de nuevas ideas. los padres de Miyamoto eran muy estrictos, y por eso se tomaron demasiado en serio la educación de él. y se sintieron avergonzados cuando se unió a nintendo. shigeru Miyamoto no es de los que juega mucho, ya que el trabajo lo mantiene ocupado, y en ocasiones cuando puede también juega videojuegos de otras marcas como la play Station y la Xbox.

“A miyamoto le gustaría ser recordado como un creador de cosas.”

Entrevista por Gustavo Obando Giraldo:
Miyamoto empieza la charla diciendo que primero dibujaron a Mario en 2D y luego le dieron presencia entre todos, incluso crearon un modelo 3D desde entonces no se tenían que preocupar por cómo diseñarlo otra vez, con el modelo 3D de mario todos pueden hacer juegos de Mario. Le preguntan por Mario 64 , el responde que que todo el mundo puede jugar en un título 2D porque es simplemente un saltar en un desplazamiento lateral asi ques facil llevar a cabo esto , pero en los juegos 3D como Mario 64 puedes hacer tantas cosas que la gente se siente confusa y no sabe por dónde empezar. Dándose cuenta del error Miyamoto quería hacer un juego lo más similar posible a las anteriores entregas en 2D  de Mario más fáciles de usar, el cualque mantenía las características de un 3D intactas, es decir, un Mario en 3D que se juega como un Mario 2D; el título del juego seria Super Mario 3D Land. Algo que me llamó mucho la atención fue el balance para crear el videojuego nos explica que el juego está diseñado para todo tipo de personas por ejemplo están los que les gusta lo sencillo y tradicional que avanzaran sin ningún problema en el juego siempre y cuando no intenten nada nuevo , por el contrario si al jugador le gusta más los desafíos en intentar cosas nuevas el juego se tornará un poco complicado.

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